Senadores de EE.UU. aprobaron la constitucionalidad del juicio político contra Trump

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 09/02/2021 - 20:11

Seis republicanos consideraron constitucional el proceso, que continuará con la presentación de argumentos en los próximos días.

.

 

El Senado de Estados Unidos este martes avanzó con el juicio político contra el expresidente republicano Donald Trump, tras rechazar los argumentos de su defensa que señalaban que el proceso era inconstitucional.

Con 56 votos contra 44, los senadores eligieron continuar con el proceso contra el expresidente acusado de "incitación a la insurrección" por su rol en el violento ataque al Capitolio el 6 de enero pasado. Seis senadores republicanos votaron alineados con los demócratas a favor de la constitucionalidad del proceso. 

El senador demócrata Patrick Leahy presidirá el proceso, que iniciará con un debate y posterior votación sobre si es constitucional juzgar a un expresidente. 

La profundidad del proceso comenzará el miércoles, momento a partir del cual cada parte va a tener 16 horas para exponer y desarrollar sus argumentos. Estas sesiones se dividirán en cuatro días.