Publicidad


Publicidad

Senado solicita al Gobierno Nacional prohibir la minería en los páramos del país

Por LeidyHernandez | Mié, 07/10/2020 - 07:37

Tras un debate de control político adelantado en el Senado después de conocer la intención que tiene la empresa Minesa de hacer explotación de oro en el páramo de Santurbán, se aprobó una proposición por medio de la cual se exige la prohibición de la minería en estos ecosistemas.

Páramos

 

Así, la petición que se hizo fue por unanimidad el pleno del Senado al Gobierno Nacional, para que no se permita la explotación en ninguno de los 37 páramos que tiene el país.

El promotor de la propuesta, el senador Alexander López explicó que “Se solicita al presidente Iván Duque y a sus funcionarios que no permitan ninguna actividad extractivista en los 37 páramos ubicados en el territorio nacional y en su colindancia, especialmente en el páramo de Santurbán, en donde hay una solicitud de explotación de oro”. 

Es muy importante proteger nuestros páramos entendiendo que Colombia tiene el 57% de los páramos del mundo, pero además de eso, los páramos son nuestra fuente principal del recurso hídrico de agua potable que requieren los ciudadanos y la humanidad”, añadió.

Etiquetas