Publicidad


Publicidad

Senado aprobó en segundo debate reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 04/12/2020 - 16:41

La reducción de la jornada laboral empezaría a modificarse de forma gradual a partir del primer año de vigencia de la ley en caso de ser aprobada.

trabajadores

 

En el Senado de la República fue aprobado en segundo debate un proyecto de ley con el cual se pretende reducir la jornada laboral en Colombia.

La iniciativa, que es de autoría principal del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, pero respaldada por toda la bancada del Centro Democrático, plantea reducir de 48 a 40 las horas laborales que deben cumplir cada semana los trabajadores.

La propuesta no contempla una afectación del salario, sino un incentivo para que los empleados puedan compartir más tiempo de esparcimiento con su familia.

El senador Honorio Henríquez, coautor y ponente del proyecto, explicó que dicha reducción se comenzaría a aplicar de manera gradual en el país en caso de ser aprobado.

“Colombia tiene una de las jornadas laborales más largas de Suramérica, el promedio de los países pertenecientes a la OCDE es de apenas 36,8 horas semanales y Colombia ha estado casi 12 horas por encima de este margen. Las tendencias sobre talento humano apuntas a que las personas somos más productivas en la medida en que estamos más motivadas”, sostuvo.