Publicidad


Publicidad

Según Petro, el general Naranjo es la 'naranja podrida' en caso Santrich

Por LeidyHernandez | Vie, 27/11/2020 - 11:02

En diálogo en Mañanas Blu, el senador Gustavo Petro catalogó como La 'naranja podrida' al general Naranjo en las conversaciones del caso Santrich.

General (r) Óscar Naranjo

 

Según el senador hubo un "burdo montaje" contra Santrich, pues aseguró tener en su poder la grabación en la que mencionan explícitamente al general Óscar Naranjo en las conversaciones que dieron luz al denominado caso ‘Jesús Santrich’.

Son varias grabaciones, yo las oí, no puedo decir que oí las 24.000, porque mentiría. Oí las conversaciones alrededor del general Naranjo. La persona que guarda las 10 toneladas de cocaína, que no existen en realidad, pero de eso es lo que hablan en las grabaciones entre Marín (Marlon, sobrino de Iván ‘Márquez’) y la DEA, nunca entre las Farc y la DEA o algo así. En esas grabaciones una persona tiene las 10 toneladas. A esa persona unas veces le dicen la ‘naranja podrida’, otras veces sí mencionan que es ‘el segundo de su país’ y, en una, dicen explícitamente: ‘el general Naranjo’, y yo la tengo’”, manifestó Petro.

De esta forma, el montaje contra ‘Jesús Santrich’ se habría dado de la siguiente manera: “El montaje es: el Cartel de Sinaloa habla con las Farc, le pide 5 kilos de cocaína para hacer una prueba de calidad, se los entregan efectivamente, y, después, como la calidad es buena, van por la compra de 10 toneladas y, efectivamente, las 10 toneladas ya están y las tiene guardadas el general Naranjo”.

“Ese es un infundio construido entre la DEA y la DEA con la ayuda del fiscal general. El montaje es contra el proceso de paz y creo que Néstor Humberto (Martínez), si hubiera podido tener la opción de todos los días estar al frente de eso, no deja que fuera tan burdo. Como el proceso de manipulación lo están haciendo unos agentes de la DEA y un señor de tan baja calidad humana, como Marín, obviamente es burdo y estúpido”, añadió.

Etiquetas