Publicidad


Publicidad

Según la Procuraduría, en San Andrés han aumentado los casos de Covid-19 en un 700%

Por LeidyHernandez | Mié, 30/09/2020 - 13:26

Según la Procuraduría, los casos de Covid-19 en San Andrés se han disparado durante el último mes, teniendo el registro de un aumento del 700%.

San Andrés

 

Por el aumento, la Procuraduría exigió al Ministerio de Salud y al gobernador del archipiélago adoptar acciones urgentes para garantizar la salud de más de 79 mil residentes y visitantes. Pues actualmente, los casos pasaron de 219 casos positivos a más de 1.424 en el último mes.

Por su parte, el secretario de Salud de San Andrés, Julián Davis Robinson, argumentó que la razón de este aumento es porque “Alcanzamos a tomar más de 3.600 muestras y como resultado de ellos vamos a tener más casos de COVID. Pero lo más importante es que se identificó la población vulnerable y se hizo ese aislamiento selectivo”.

Ante la crisis sanitaria, el procurador delegado para la salud, Gelman Rodríguez, señaló que las medidas que han tomado las autoridades de la isla no han sido efectivas. Pues “El plan de expansión no ha sido efectivo, desafortunadamente las camas de cuidados intensivos que se han adquirido, no han podido ser puestas en funcionamiento porque falta algo que era esencial y es la compra de una máquina, que lamentablemente, después de seis meses de esta pandemia, la administración departamental no tomó las medidas de manera oportuna y hoy nos encontramos ante esta situación”.

Etiquetas