Según la ONU en Venezuela hay “prácticas nocivas” contra las mujeres por una “masculinidad abusiva”

Por LeidyHernandez | Mar, 07/07/2020 - 09:01

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) ha comunicado sobre la situación de la mujer en Venezuela. Pues se estudia un comportamiento de "prácticas nocivas" contra las mujeres, donde los hombres tendrían una “masculinidad abusiva” en su contra.

Por las acciones hay varias alarmas sobre desigualdades de género y otras prácticas nocivas en el país, relacionadas con el tráficos de personas y la prostitución. Por ello, desde la Organización de Naciones Unidas se denunció que las mujeres son utilizadas como mercancía en Venezuela.

Según explicó el representante nacional del UNFPA, Jorge Caro, a EFE, la crisis económica en Venezuela ha convertido a muchas mujeres en mercancía de canje para delitos como el tráfico de personas y la prostitución forzada.

 

Caro asegura que durante el primer semestre del año “ha habido más feminicidios que muertes por COVID-19 en Venezuela”, un dato recolectado por organizaciones no gubernamentales que cifran en 108 los asesinatos a mujeres en el mismo período de tiempo en que el país contabilizó menos de 60 decesos por la pandemia de coronavirus.

“Eso te indica que hay un problema grave y que hay una práctica nociva que tenemos que denunciarla”, expresó el representante que aunque hay “una carencia muy importante de cifras oficiales”, de manera inequívoca se puede asegurar que la violencia contra la mujer está “muy presente” en Venezuela.