Publicidad


Publicidad

Seguidores de Donald Trump invaden el Capitolio

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 06/01/2021 - 14:34

El Congreso ha tenido que cesar sus labores debido a los disturbios. La policía ha lanzado gases lacrimógenos a los manifestantes que ingresan al Capitolio de los Estados Unidos, mientras el Congreso debate una objeción a los votos del Colegio Electoral de Arizona.

Remote video URL

 

Las oficinas del Congreso de Estados Unidos y varias edificaciones cercanas fueron evacuadas este miércoles puesto que simpatizantes del presidente Donald Trump invadían el Capitolio como protesta por la derrota electoral del mandatario saliente, según imágenes de periodistas en el lugar.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otros recintos aledaños al Capitolio luego de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran contra la certificación u oficialización de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que sería esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

La legisladora republicana Nancy Mace a través de su cuenta de Twitter, "Acabo de evacuar mi oficina en Cannon, ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio". "Esto está mal. Esto no es lo que somos", añadió.

Con información de Agencia EFE.

 

Etiquetas