Publicidad


Publicidad

Se reportó la primera muerte por reinfección de Covid-19

Por LeidyHernandez | Mar, 13/10/2020 - 09:21

Desde Holanda se anunció la primera muerte de una personas después de una reinfección de Covid-19. Los casos de reinfección se conocieron a partir del caso de un hombre de 33 años de Hong Kong que dio positivo en prueba la PCR entre finales de julio y principios de agosto, cuatro meses después del primer contagio.

Aunque otros casos, alrededor del mundo, por reinfección lograron superar la enfermedad, el caso de una mujer holandesa de 89 años se convierte en el primero en que no se logró superar el contagio por segunda vez. Así, se ha convertido en la primera muerte por una reinfección de coronavirus.

Reinfectado Covid-19

 

Esta primera muerte por reinfección de Covid-19 la hizo publica la profesora de virología Marion Koopmans, quien transmitió la información por medios de comunicación de los Países Bajos. Uno de los argumentos de la muerte fue la edad avanzada y una enfermedad grave. 

La mujer además de contagiarse de Covid-19 acudía regularmente al hospital para someterse a un tratamiento de quimioterapia. Padecía la enfermedad de Waldenstrom, un tipo “raro” de cáncer, que afecta a la médula ósea y, con ello, a la producción de glóbulos blancos.

Por ello, cuando se le detectó coronavirus por primera vez después de experimentar fiebre y un cuadro intenso de tos y dificultad para respirar, la ingresaron al hospital y cinco días después pudo ser dada de alta. Sin embargo, dos meses después comenzó una nueva ronda de quimioterapia y los síntomas regresaron confirmando la reinfección de sus células.

Por la situación y al no presentaba anticuerpos contra el coronavirus, falleció dos semanas más tarde. 

Etiquetas