Se reestableció el 100% del servicio de energía en San Andrés

Por LeidyHernandez | Lun, 23/11/2020 - 07:16

Maria Paula Correa, Jefe de Gabinete de la Presidencia dio un balance de los logros en San Andrés y Providencia tras los daños causados por el huracán Iota.

Planta de agua

 

Por un lado, en el Ministerio de Minas y Energías logró restablecer en un 100% el servicio de energía en SanAndrés. Mientras que a Providencia llegaron 7 plantas y 940 kits solares. Respecto al combustible en San Andrés, se hizo el envío de 800 galones para el abastecimiento, 485 de diésel marino, 120 mil de jet, 60 mil de diésel con mezcla de biocombustible al 10% y 135 mil de gasolina corriente.

Por otro lado, por medio del Ministerio de Vivienda se avanza en la reparación de Planta de Agua Dulce; además se puso en marcha la planta desanilizadora de agua hasta de 5 litros/seg, y llegarán dos plantas más para fortalecer las capacidades del servicio de agua para la isla de Providencia.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón informó que "En #Providencia encendimos una planta potabilizadora de agua de 5 litros por segundo que será complementada con otras dos plantas que se pondrán en marcha en los próximos días y nos permitirán suplir la demanda de agua de la isla"

Video publicado por @JoMalagon