Publicidad


Publicidad

Se redujo la criminalidad en el primer trimestre del año

Por Manuel García Riaño | Mar, 02/04/2019 - 13:25

Cupula

En el marco del 'Plan Bicentenario' y el 'Plan Colombia Bicentenaria', el presidente Iván Duque, anunció que hubo una reducción de los homicidios del 7% en todo el territorio nacional.

El presidente de la República, Iván Duque, acompañado por el ministro de Defensa, Guillerno Botero y la cúpula militar, en cabeza del comandante general de las Fuerzas militares, general Luis Fernando Navarro, informó que se registró una reducción de los homicidios del 7%, cifra que se logró “en el contexto del Plan Bicentenario y el Plan Colombia Bicentenaria, y en la cooperación armónica, también, con los distintos poderes y muy especialmente con la Fiscalía General de la Nación”.

De acuerdo con las cifras presentadas por Duque, durante el primer trimestre de este año hubo 2.042 homicidios en el país, 206 casos menos que en 2018, cuando la cifra fue de 3.148 casos.

“Tenemos cerca de 608 municipios del país sin un solo homicidio. Esa es una cifra también muy diciente, muy importante y queremos que esto siga extendiendo en todos los lugares del territorio nacional”, destacó el mandatario.