Se presentó un incendio por explosión de pólvora en Barbosa, Santander.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 01/01/2021 - 14:57

Durante la emergencia no se reportaron personas heridas. 

.

 

El incendió ocurrió en el barrio Tierra Prometida, hasta donde llegó el cuerpo de Bomberos de Barbosa a atender una explosión proveniente de una vivienda  producto del almacenamiento y quema de pólvora dentro de la casa.

Según el organismo de socorro las personas que manipulaban la pólvora, al quemar un volador generó chispas y cayeron sobre el depósito de pólvora que estaba dentro de la vivienda.

David Márquez comandante del cuerpo de Bomberos indicó “que cuando se dirigía la unidad de bomberos a la casa se encontraron con que la familia había comprado pólvora para partir el año, sin embargo los residentes se llevaron un gran susto porque de inmediato las llamas consumieron todo la casa”.

La emergencia quedó registrada para que la Policía haga la respectiva investigación, sin embargo cabe mencionar que en el departamento están prohibidas las quemas de pólvora, como también almacenarla en algún lugar sin el respectivo permiso.

Para evitar que resulten niños o personas adultas quemadas con pólvora, la policía de Santander adelanta campañas de prevención dirigidas a evitar la manipulación indebida de elementos pirotécnicos.

.