Publicidad


Publicidad

Se esclarecen crímenes de reincorporados de las Farc

Por Manuel García Riaño | Lun, 08/04/2019 - 18:16

En el marco de alcanzar la verdad y la justicia sobre las acciones criminales que han afectado la vida y la integridad de los reincorporados de las Farc y sus familiares, la Fiscalía General de la Nación entregó importantes resultados referentes a este tema.

"La Unidad Especial de Investigación obtuvo 19 órdenes de captura contra los presuntos responsables de asesinatos y casos de desaparición forzada en Bogotá, Cauca y Antioquia", dijo la Fiscalía.

Dentro de estas órdenes cinco de las detenciones se han hecho efectivas, y tres de ellas involucran a integrantes de una disidencia del frente sexto de las Farc que delinque en Corinto, norte de Cauca, se tratan de: Yeferson Silva Quiñónez, alias 'Truco', Alier Iván Mosquera Ipía, alias 'El Indio' y Luis Miguel Montoya Chapeño, alias 'Miguel' o 'Tanguis'.

"Con estas tres capturas se esclarece el crimen de Mauricio Castañeda Restrepo, de 24 años de edad, a quien la Oficina del Alto Comisionado para la Paz certificó como partícipe del proceso de paz", indicó el ente investigador.

 

Etiquetas