Publicidad


Publicidad

Se cumplen 90 días del gobierno Duque

Por Manuel García Riaño | Mié, 07/11/2018 - 13:24

"Hoy estamos cumpliendo tres meses, desde el día en que empezó nuestro Gobierno. Son tres meses que han sido supremamente valiosos para el Gobierno Nacional; por supuesto, para mí", dijo Iván Duque en declaración a medios.

Durante los primeros tres meses, Iván Duque ha realizado 14 talleres "Construyendo País". En temas de seguridad, se crearon dos planes 'el que la hace la paga' a cargo de la Policía Nacional  y 'plan diamante' encabezado por las Fuerzas Militares de Colombia. Estos planes han permitido asestar golpes muy importantes contra las estructuras del Clan del Golfo, contra La Oficina, contra el grupo armado organizado ELN, Los Pelusos y otras suborganizaciones.

En lucha contra la corrupción, se han presentado proyectos de iniciativas gubernamentales y se han hecho mesa técnicas para presentar al Congreso.

"Nosotros recibimos retos grandes, recibimos un reto enorme en materia presupuestal, recibimos enormes retos en materia de seguridad y recibimos retos enormes en frentes que, como ustedes se han dado cuenta, han estado presentes en las últimas semanas; deudas históricas con el sector de la educación, una situación caótica en muchos administradores del sistema de salud", finalizó Duque.