Se confirmó el secuestro de dos ciudadanos extranjeros en zona rural de Páez, Cauca

Por LeidyHernandez | Mié, 03/02/2021 - 08:10

El secretario de Gobierno y Participación del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera, confirmó el secuestro de dos ciudadanos extranjeros en Páez, Cauca, al parecer por un grupo armado ilegal.

disidencia farc

 

Según la información confirmada, las dos personas llevan desaparecidas desde el pasado 30 de enero y se cree que sería la disidencia de las Farc Dagoberto Ramos Ortiz el grupo armado detrás de los hechos.

El informe que dio el secretario de Gobierno afirma que se trata de un ciudadano colombo-italiano y otro colombo-canadiense que se encontraban en la zona en actividades de comercio de fruta y turismo, cuando fueron interceptados por un grupo armado de la zona y actualmente los tiene en su poder.

Los tiene un grupo que está en esa zona y, en este momento, las autoridades están realizando una búsqueda permanente para poder dar con el paradero de estos dos extranjeros que desaparecieron desde el fin de semana pasado en el oriente caucano”, señaló el secretario de Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Páez, Arbey Velasco, detalló a el periódico El Tiempo, que el secuestro de las dos personas se dio en el resguardo indígena de Belalcázar en horas de la mañana del pasado sábado 30 de enero, cuando como señaló el secretario de Gobierno del Cauca realizaban una visita a la zona para la comercialización de fruta en esa región.