Se aprobó el proyecto que prioriza la bicicleta como medio de transporte en Bogotá

Por LeidyHernandez | Mar, 02/02/2021 - 08:17

En el Concejo fue aprobado el proyecto que prioriza la bicicleta como medio de transporte público en Bogotá. Así es como el ‘caballito de acero’ tendrá un marco legal para que las autoridades brinden mejores condiciones de movilidad y seguridad a los usuarios.

bicicletas

 

Cabe resaltar que en Bogotá hay más de 500 kilómetros y 30 trazados de ciclorrutas que son usadas diariamente por miles de personas que han optado por este medio de transporte; sin embargo los usuarios se enfrentan a los problemas de seguridad vinculados al hurto de bicicletas, así como el fallido intento de un sistema de alquiler de bicicletas.

Es por ello que la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el Proyecto 361 con el que priorizará la bicicleta como medio de transporte, de cara a superar la pandemia de Covid-19 y busca gestionar el mejoramiento de condiciones básicas para los usuarios, como lo son la seguridad y las condiciones de movilidad en la ciudad.

De esta forma, la corporación implementará una política distrital que promueva extensivamente este medio de transporte. Por su parte, el autor del proyecto, concejal de Bogotá para la Gente, Juan Baena explicó que bajo las actuales condiciones de bioseguridad, la bicicleta es una opción dinámica para medidas de autocuidado dada la congestión de los sistemas de transporte público y también que podría aportar en la reactivación económica, al incidir en la utilización de energías limpias.