Ya son más de 60 las denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

Las denuncias por las jeringas vacias durante la vacunación o los colados aumentan a 66 casos en Colombia.

Por LeidyHernandez | Mar, 30/03/2021 - 06:54

Las denuncias por las jeringas vacias durante la vacunación o los colados aumentan a 66 casos en Colombia. El caso más reciente fue denunciado por la humorisa Alexandra Restrepo quien escribió por medio de Twitter:

"Quiero denunciar lo que nos pasó hoy con mi tío.Lo citaron en el Hospital Universitario San Ignacio a la vacuna Covid. Al darnos cuenta que las jeringas estaban PRE- LLENADAS solicitamos ver, cómo lo ha indicado el gobierno nacional el frasco, nombre y fecha de vencimiento".

"La enfermera Bibiana Lizeth Mayorga Camargo dijo que no estaban en la obligación de mostrar nada y que si no queríamos vacunarlo nos podíamos ir y firmar el desistimiento", "Por obvias razones no firmamos ni dejamos vacunar a mi tío que tiene 77 años y es hipertenso, lo cual es un riesgo para su salud. Lo que solicitamos es un derecho de todo paciente y más aún con el tema de la vacunación", agregó.

Por el hecho, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, reveló que ya son 66 las denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación, además, aseguró que del total de quejas, solo dos se han trasladado a autoridades penales y disciplinarias. Así, 55 casos continúan en seguimientos y nueve se han descartado.

Cabe recordar que el primer caso de denuncia por supuesta irregularidad de jeringa vacía se registró en Floridablanca, Santander, mientras que casos similares han ocurrido en Medellín y Neiva.