Publicidad


Publicidad

Tres nuevos casos de viruela del mono en Colombia

El número de personas confirmadas en Colombia asciende a 10. Cinco de los casos ya se recuperaron.

Tres casos nuevos de viruela símica
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 21/07/2022 - 10:03 Créditos: EFE

El Instituto Nacional de Salud  (INS) reportó tres nuevos casos de viruela del mono, el pasado 19 de julio. 

La semana pasada, se confirmó otro caso en el país. Por lo que hasta el momento 10 ciudadanos han contraído la viruela. La mitad de estas personas ya se han recuperado. 

De los 10 casos confirmados en el país, ocho personas tenían antecedentes de haber viajado a Estados Unidos y Europa, siendo este último el que mayor casos presenta. 

“Desde el Distrito Capital se están tomando todas las medidas para evitar cadenas de contagio”, aseguró el INS. 

Por su parte, la directora general del INS, Martha Lucía Ospina, afirmó que a medida que los contagios aumenten en países como Estados Unidos, hay mayor riesgo de que los casos se importen al país. 

Actualmente Colombia dispone de 12 laboratorios para realizar el diagnóstico de la enfermedad. 

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de 14 mil casos en más de 70 países del mundo. Europa es el epicentro de la enfermedad.

Hasta el 18 de julio, el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (CEDC) registraba 7.896 infecciones por el virus de viruela del mono, siendo España el país más afectado, con 2.835 casos. 

Cabe recordar que los síntomas más comunes de la viruela del mono son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea.  

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas