Publicidad


Publicidad

Se elevan los casos de la viruela del mono en Colombia

Actualmente el país cuenta con 26 casos confirmados.

viruela del mono 24
Por Juan Sebastián García | Jue, 04/08/2022 - 11:16 Créditos: EFE

El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó que se elevó el número de casos de la viruela del mono en Colombia. En total este instituto analizó 100 casos en varias ciudades del país.

Bogotá lidera la mayoría de casos de esta enfermedad con 19, seguido por Antioquia con tres, Risaralda uno, Valle del Cauca uno y la Guajira uno.

“De estos 26 casos 14 han sido registrados como importados, donde 12 restantes han tenido unos contagios que se están valorando, siete están relacionados, porque se identificó la fuente de infección y cinco están en duda por la información que registraron los pacientes del origen del contagio, porque vemos que las personas suelen ocultar la fuente de infección”, indicó el director de vigilancia y análisis de riesgo del Instituto Nacional de Salud, Franklin Prieto.

Estos contagios derivan directamente de personas que llegaron al país del extranjero. “Esta distribución territorial para este momento todavía no muestra una circulación comunitaria o que genera cadena de trasmisión porque la mayoría de los casos continúan siendo importados”, indicó Prieto.

Todos los casos de este virus son de hombres de una edad promedio entre los 31 años y un rango entre 24 y 41 años de edad. “De los 26 casos han manifestado haber asistido a eventos masivos todos en el exterior y el resto manifestaron haber tenido parejas nuevas o múltiples parejas sexuales en el país entre ella su caso importando o relacionado por características clínicas como importado”, añadió el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Missing elemento de contenido.

Etiquetas