Publicidad


Publicidad

Reconocido médico demandado por 73 de sus pacientes

Detalles de la inédita y grave acción judicial contra el profesional de la salud.

Dr. William Moore Thompson IV.
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 21:48 Créditos: Imagen tomada de Telemundo

En el condado de Orange, California, se ha presentado una demanda legal de gran magnitud contra el Dr. William Moore Thompson IV. Este caso involucra a 73 individuos que anteriormente eran pacientes del mencionado médico. 

La naturaleza de la demanda es grave, ya que se acusa al Dr. Thompson de haber cometido actos de abuso sexual. Estos incidentes habrían ocurrido en dos ubicaciones diferentes: su consulta privada situada en Newport Beach y en el Hospital Hoag.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Orange ha sido la entidad encargada de informar sobre estas acusaciones, las cuales han resonado en diversos medios de comunicación. 

La demanda interpuesta contra Thompson adquiere un carácter particularmente sensible dado que el médico, especializado en enfermedades infecciosas, proporcionaba atención a miembros de la comunidad LGBTQ+, un grupo demográfico que históricamente ha enfrentado desafíos en el acceso a servicios médicos adecuados y respetuosos.

Lea también: (Pareja colombiana causa sensación en Los Ángeles por microempresa de comidas)

Varios de los demandantes han expresado públicamente su profundo malestar y la pérdida de confianza en el sistema médico como resultado de sus experiencias con Thompson. 

Entre ellos, Kenton Huynh y Julio Hernández han compartido testimonios impactantes sobre el impacto psicológico y emocional que han sufrido.

El caso no se limita a las acusaciones de los pacientes, ya que también se dirige contra el Hospital Hoag. Los demandantes argumentan que esta institución no tomó las medidas adecuadas para prevenir o abordar los signos de alerta sobre el comportamiento del Dr. Thompson. 

Estas acusaciones de negligencia por parte del hospital agregan una dimensión adicional al ya complejo caso.

Los testimonios de los demandantes describen exámenes médicos inapropiados y agresivos, con relatos detallados de cómo se sentían explotados bajo el pretexto de recibir atención médica. Michael Glockner, uno de los demandantes, proporciona un relato perturbador sobre la naturaleza de los exámenes.

El historial profesional del Dr. Thompson está bajo escrutinio, ya que su licencia médica se encuentra suspendida actualmente por la Junta Médica de California. 

Fue arrestado en septiembre de 2023 y enfrenta 20 cargos de delitos graves relacionados con la agresión a pacientes masculinos. La próxima audiencia judicial para estos cargos está programada para el 15 de marzo.

El Hospital Hoag, por su parte, ha emitido una declaración en la que condena la conducta alegada contra Thompson y reconoce el valor de los demandantes al presentarse. 

El hospital aclara que Thompson operaba una práctica médica independiente y no era empleado del hospital ni de sus afiliados. 

Además, el hospital se compromete a cooperar con el proceso penal en curso y reafirma su compromiso de brindar atención médica de alta calidad, incluida la atención a la comunidad LGBTQ+.

Otras noticias

 

Etiquetas