Propietarios de gastrobares en Bogotá protestaron contra orden de cierre

Los comerciantes manifiestan que están cansados del esfuerzo que han tenido que hacer para enfrentar la pandemia y destacan que económicamente están al borde de la quiebra.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 23/02/2021 - 18:33

Los dueños de estos establecimientos piden que no se dicten más medidas improvisadas contra el covid-19. Los comerciantes manifiestan que están cansados del esfuerzo que han tenido que hacer para enfrentar la pandemia y destacan que económicamente están al borde de la quiebra.

Propietarios y trabajadores de gastrobares de Bogotá, principalmente de la avenida Primero de Mayo adelantaron una manifestaron ante la orden de la Administración Distrital, de no permitir el funcionamiento de este tipo de establecimientos, hasta que se entreguen directrices claras por parte del Ministerio de Salud.

Otro grupo de comerciantes bloqueó la Autopista Norte para protestar con pancartas y letreros. Sobre las 6:00 de la tarde de este marte, un grupo de comerciantes y de dueños de gastrobares llegó a la Autopista Norte con calle 85 para bloquear el paso de vehículos y protestar por el cierre de sus establecimientos.

"No queremos más estos cierres improvisados, estamos a punto de quebrar, hemos tenido que despedir empleados y los acreedores no dan espera, necesitamos una solución inmediata y que no nos perjudique tanto", sostuvo Roberto Laguna, propietario de un gastrobar de la zona.

"Nosotros fuimos los primeros en cerrar y nos tienen con aperturas a media y con un funcionamiento a media máquina, eso no hay quien lo aguante", sostuvo Héctor Contreras, comerciante del sector. 

Así mismo, expresaron que son varias las mesas de trabajo que se adelantan con la Administración distrital y que en ninguna de ellas se mencionó de este último cierre.

De acuerdo con esto, exigen acabar con las "improvisaciones desde el Distrito" y que las medidas que se tomen sean planificadas para poder organizar un plan estratégico de acuerdo a decretos estructurados debida y oportunamente.