Procuraduría reportó la desaparición de cinco vacunas contra el Covid-19 en el Quindío

La situación ya fue reportada al Ministerio de Salud y se adelanta la respectiva verificación mediante el reconteo de vacunas.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 22/02/2021 - 15:22

Hay polémica por el anuncio del el procurador Regional del Quindío, Edinson Mosquera Agualimpia, quien confirmó este lunes que hacen falta cinco vacunas contra el Covid–19, de las 540 que llegaron el pasado jueves al departamento del Quindío correspondientes a la primera asignación que hizo el Gobierno Nacional a esta región de Colombia.

El procurador Edinson Mosquera, indicó que la situación fue reportada desde la Secretaría de Salud del departamento al Ministerio de Salud y Protección Social. ante la situación dijo, “Estamos haciendo verificación en el ejercicio de la acción preventiva en cada uno de los puntos de vacunación donde se están aplicando las dosis”.

Indicó que “las acciones se están tomando para hacer una verificación y saber qué pasó con las cinco vacunas”.

Se está haciendo el respectivo seguimiento a esta presunta irregularidad, coordinado por la Procuraduría Regional con el nivel central en Bogotá.

El procurador además confirmó que el proceso de verificación se está articulando con la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, para corroborar que este faltante de cinco dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, revisiones que hacen parte de las acciones preventivas definidas días atrás para evitar acciones fraudulentas.

El trabajo de veeduría se está adelantando desde las regiones con María Isabel Ángel, quien es la persona encargada desde la Procuraduría General de la Nación para el tema de las vacunas para el covid–19.