Salud

Niños en UCI por Covid-19 en Barranquilla

Aumentan los casos de Covid-19 en menores de edad y preocupa la ocupación UCI de los niños contagiados en Barranquilla.

Por LeidyHernandez | Vie, 16/04/2021 - 10:45 Créditos:

En Barranquilla hay siete menores de edad contagiados de Covid-19, de los cuales dos se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos. Los niños que están en UCI son un bebé de 4 meses y un niño de 10 años. 

Los internados se encuentran en la Clínica General del Norte y presentan buena evolución. Sin embargo, por los hechos que se repiten en Medellín, donde también menores se están contagiando y ocupando Unidades de Cuidados Intensivos, la Asociación de Médicos Pediatras emitió una alerta.

De esta forma, son seis niños están hospitalizados en la Clínica General del Norte y uno más permanece en el Camino Adelita de Char. Uno de los menores presenta problemas cardíacos, requirió intubación, según informó Gustavo Romero, presidente de la Asociación de Pediatría.

"Es un paciente que padece una cardiopatía, pues en los niños también existen las comorbilidades como en los adultos. Según la última información que hemos recibido, en estos momentos todos estos pacientes pediátricos están compensados", dijo el especialista.

Cabe resaltar la positividad de los niños que en Barranquilla tiene un promedio el 15%, es decir, 15 de cada 100 menores a los que le practican pruebas dan positivo para el virus. Sin embargo, "Los padres tienen temor de practicarles pruebas a sus niños, así que no hay una estadística muy significativa en este sentido".

También le puede interesar: