Publicidad


Publicidad

Minsalud desmiente supuesto fin de la emergencia sanitaria

Esto después de algunas versiones que fueron difundidas en varios medios de comunicación. El Ministro seguirá analizando el contexto mundial, los indicadores de vacunas y el aumento de casos en China

Minsalud Ruiz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/04/2022 - 14:05 Créditos: Foto: Twitter @MinSaludCol

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que la decisión de no extender la emergencia sanitaria en el país todavía no está tomada.

Esto después de algunas versiones que fueron difundidas en varios medios de comunicación.

El jefe de la cartera de Salud argumentó que la decisión de levantar la emergencia sanitaria tiene varias consideraciones como, la reducción de los contagios y muertes por covid-19. Pero, lo que se analiza “se llama canal endémico, que es encontrar un punto en el que la mortalidad es similar a la que se traía anteriormente”.

"Es necesario evaluar cuánto tiempo vamos a estar en ese canal endémico, el umbral aceptable y también el contexto mundial", dijo Ruiz Gómez, dejando claro que aún hay países que mantienen la emergencia sanitaria, dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "no ha dado indicaciones de que esté cerca de limitarla; seguimos en el ámbito de pandemia". Y, para zanjar las dudas, reiteró que "todavía no hay una decisión", dijo Ruiz.

Igualmente, Ruiz Gómez, destacó que seguirá haciendo análisis al contexto mundial, los indicadores de vacunación en lugares como África y Asia, así como la progresión de la epidemia en China.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud informó este jueves que en Colombia se han aplicado más de 81 millones de dosis. Los colombianos con el esquema completo llegan a los 34.959.180. Y 10.614.388 nacionales se han puesto la dosis de refuerzo.

Etiquetas