Publicidad


Publicidad

Medellín llega al 99% de ocupación UCI

Las camas de Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas y solo quedan 10 camas disponibles en la capital de Antioquia.

Por LeidyHernandez | Jue, 22/04/2021 - 07:23

El tercer pico de la pandemia ha afectado los hospitales de Medellín, las unidades de cuidado especial son pocas y los contagiados sigue en aumento en todo el país.

Por los hechos, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, informó que hay una ocupación del 99 por ciento en unidades de cuidados intensivos (UCI). Por la situación, pidió a la Alcaldía que se declare una cuarentena estricta por la vida, durante al menos dos semanas, en toda la ciudad.

Cabe resaltar que, por medio de un video, German Reyes médico y excongresista expresó que “Colapsó el sistema hospitalario en Antioquia” por lo que realizó también la petición de 15 días de cuarentena total, no solo en Medellín sino en Antioquia.

Mientras quedan solo 10 camas disponibles en la capital, hay más de 300 pacientes a la espera de una, según Vivas, lo que significa que diariamente, en promedio, 60 personas pasan a la lista de espera. Entre tanto, en Medellín rigen las medidas de toque de queda nocturno desde las 8 p. m. y las 5 a. m. del día siguiente y pico y cédula según el último número del documento de identidad.

Por otro lado, es importante resaltar que desde diferentes sectores se ha solicitado tanto al gobierno local como nacional, medidas adicionales. Pues por medio de Twitter, La Asociación Colombiana de Salud denunció aglomeraciones donde evidentemente se rompe el distanciamiento social, no hay ventilación y la probabilidad de contagio incrementa "se convierten en espacios de supercontagio; aumentar frecuencias en horas pico, apoyo de empleadores para flexibilizar horarios". Afirmó la entidad. 

Lea también:

 

 

Etiquetas