Instituto Serum, mayor fábrica de vacunas del mundo, "recibió la orden" de priorizar a la India

Por LeidyHernandez | Lun, 22/02/2021 - 09:30

El Instituto Serum de India, que actualmente produce centenares de millones de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 recibió la orden de priorizar a la India. La empresa con planta en Pune, India pidió a los países que esperan el suministro de vacunas contra el Covid-19 que sean “pacientes” tras la orden recibida de dar prioridad a las “enormes necesidades” de India.

Serum

 

Adar Poonawalla, CEO and Owner del Instituro Serum, expresó por medio de Twitter: "Estimados países y gobiernos, mientras esperan los suministros de #COVISHIELD, les pido humildemente que tengan paciencia. @SerumInst   se ha dirigido a priorizar las enormes necesidades de la India y, junto con eso, equilibrar las necesidades del resto del mundo. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo".

Pues la mayor fábrica de vacunas del mundo dijo que “recibió la orden” de priorizar a la India sobre pedidos internacionales debido a que muchos países de ingresos bajos y medios dependen de la vacuna de AstraZeneca, denominada COVISHIELD por la empresa india.

Cabe resaltar que el objetivo de India es vacunar a 300 millones de personas para julio, entre sus 1.350 millones de habitantes, pero hasta ahora solo ha administrado 11 millones de dosis. Incluso el gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, es criticado por el lento despegue de su campaña de vacunación. Por su parte, Serum prevé entregar 200 millones de dosis al programa Covax, una iniciativa colaborativa destinada a los países más pobres pilotada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).