Publicidad

 

Indignación en Cúcuta: muere adulta mayor mientras reclamaba medicamentos para su hijo discapacitado

El caso revive la tragedia de Kevin Acosta, el niño que falleció esperando medicamentos que nunca entregó el gobierno.

Señora Cecilia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/02/2026 - 17:17 Créditos: Tomada de redes sociales / La señora Cecilia Quintero murió esperando medicamentos para hijo discapacitado

La ciudad de Cúcuta se encuentra conmocionada tras la muerte de Cecilia Quintero, una adulta mayor de 70 años que colapsó en el dispensario de medicamentos de Cafam (Nueva EPS), ubicado en el barrio Caobos. 

La mujer se encontraba reclamando los fármacos que su hijo, con discapacidad física, necesitaba desde hacía meses, pero que nunca fueron entregados por la entidad.

Testigos relataron que, tras recibir la negativa de la farmacia, Quintero se alteró, se sentó en una silla y minutos después se desplomó frente a los demás usuarios. La atención fue tardía: no había camilla disponible y la ambulancia demoró varios minutos en llegar.

Este hecho ha desatado una ola de indignación en Norte de Santander y en todo el país, pues refleja las graves barreras de acceso al sistema de salud. 

La situación recuerda la tragedia de Kevin Acosta, el niño que murió esperando medicamentos que nunca fueron entregados por el gobierno de Gustavo Petro. Ambos casos ponen en evidencia la vulnerabilidad de los pacientes y sus familias frente a la burocracia y la falta de respuesta institucional.

La Nueva EPS y Cafam anunciaron investigaciones internas para esclarecer lo ocurrido, pero la ciudadanía exige soluciones de fondo que garanticen el acceso oportuno a tratamientos vitales.

Otras noticias

 

Etiquetas