Gerente de la Subred de Salud Centro Oriente fue suspendida por fiesta en el Hospital de Santa Clara

La Personería de Bogotá le abrió una investigación disciplinaria interna por que al parecer la funcionaria habría encubierto la fiesta que realizaron varios trabajadores en medio de la Pandemia dentro de las instalaciones del Hospital Santa Clara. Inicialmente la gerente dijo que no sabía nada de la fiesta hasta que se denunció, pero posteriormente aparecieron pruebas que indican que era sabedora.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 09/03/2021 - 19:09

La Personería de Bogotá suspendió por tres meses de su cargo a la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila Torres en el marco de la investigación interna que se le adelanta en su contra por la polémica fiesta que se realizó en diciembre de 2020 en las instalaciones del Hospital Santa Clara, institución que ella lideraba.

La suspensión de la funcionaria nace tras conocerse un audio en el que la gerente Ardila Torres pide mesura tras conocer sobre la fiesta que se hizo dentro del centro médico con el total incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Este audio se conoció en el Concejo de Bogotá hace unas semanas y evidenciaría que contrario a lo que dijo la funcionaria sí tuvo conocimiento de la realización de dicha fiesta el 4 de diciembre de 2020.

Igualmente, habría intentando tomar venganza en contra de la profesional de la salud que denunció los hechos e hizo públicos los videos de la fiesta. 

Claudia Lucía Ardila Torres habría incurrido en el suministro de información falsa en el debate que se adelantó en el Concejo. Para la Personería, además de ocultar estos datos incurrió en un retardo en "su deber de denunciar ante los entes competentes los hechos ocurridos" en el Santa Clara.