Fueron denunciados dos colados en el Plan de Vacunación de Santa Marta

En Santa Marta fueron denunciados anónimamente dos presuntos colados en el Plan de Vacunación.

Por LeidyHernandez | Mié, 10/03/2021 - 11:29

En Santa Marta fueron denunciados anónimamente dos presuntos colados en el Plan de Vacunación. Según el Secretaría de Salud, Henrique Toscano, se recibieron denuncias anónimas que afirmaban que dos funcionarios de la salud accedieron la primera dosis de la vacuna sin pertenecer a la primera línea de atención.

"Luego de recibidas las denuncias, se procedió a ordenar las acciones correspondientes con el fin de verificar la veracidad de las mismas", dijo el Secretario. "Solicitamos todas las carpetas de hojas vidas de los contratistas, funcionarios de planta y profesionales adscritos. Asimismo, verificamos todo de acuerdo con su perfil profesional, al trabajo y propiamente a las planillas de turno de los últimos tres meses para poder verificar si aplicaban para estar en primera línea o no", agregó.

De esta forma, en la verificación de pruebas, "no pertenecían a la primera línea de atención y lo que se evidenció quedó registrado en las actas que se adelantaron, y se darán a conocer a la Superintendencia de Salud, Procuraduría y a la Fiscalía por posible falsedad en documento público", aseguró Toscano.