Falleció por Covid-19 el obispo emérito de Cali, monseñor Juan Francisco Sarasti.

Así lo confirmó la Arquidiócesis de Cali.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 25/02/2021 - 15:34

La Arquidiócesis de Cali confirmó este jueves el fallecimiento de monseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo, de 82 años de edad, quien se encontraba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Imbanaco, por complicaciones relacionadas con la covid-19. 

"La iglesia de Cali, con sus obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y comunidades religiosos, expresamos nuestra condolencia a su familia y a la congregación de Padres Eudistas, y oramos por su descanso eterno", indicaron.

En el año 1983, monseñor Sarasti fue nombrado como obispo en Barrancabermeja, en 1993 fue arzobispo de Ibagué y en el año 2001 se desempeñó como arzobispo de Cali, a donde llegó como reemplazo de monseñor Isaías Duarte Cancino, luego de su homicidio ocurrido en el oriente de la ciudad.

En el año 2011 dejó el cargo por complicaciones de su salud y luego fue nombrado monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien es el representante de la Iglesia Católica de la ciudad en la actualidad.

"La muerte de monseñor Francisco Sarasti nos genera una profunda tristeza. Fue un hombre lleno de sabiduría y abnegado porque la paz aflora en los corazones de la humanidad.Deja un legado de amor. Nuestra solidaridad a la Arquidiócesis, a sus familiares y cercanos", señaló la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en su cuenta de Twitter.