Publicidad


Publicidad

Colombia detecta primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido

Fue detectado en un niño de dos años de edad, diagnosticado con hepatitis colestásica que presentó falla hepática

Hepatitis aguda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/05/2022 - 14:06 Créditos: Foto: https://www.adn40.mx/

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido. Luego de recibir los resultados de laboratorio de muestras procesadas el viernes pasado.

El primer caso fue detectado en un niño de dos años de edad, diagnosticado con hepatitis colestásica que presentó falla hepática, con PCR positiva para Adenovirus y Covid-19. En este caso, como en otros reportados en el mundo, se manifestó el antecedente por Sars-CoV-2 y adenovirus.

"El menor de edad presentó un cuadro clínico que duró casi seis semanas, desde el inicio de los síntomas hasta su evolución favorable y dada de alta", informó el INS.

Comunicado Hepatitis INS
Foto: Comunicado Hepatitis INS


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se han registrado 650 casos y en América Latina, ya son 15 los casos detectados en países como Argentina, México, Panamá y ahora Colombia.

"Por ahora, la evidencia parece dirigirse a una especie de Hepatitis que hace que infecciones leves por Adenovirus sean más graves o desencadenen un daño hepático y afecten el sistema inmune", agrega el INS.

Etiquetas