Bar da una bebida gratis para las personas que se vacunen contra el Covid-19

En el pub Jenia de Tel Aviv se ofrece una bebida gratis para las personas que se vacunen contra el Covid-19.

Por LeidyHernandez | Vie, 19/02/2021 - 10:19

En el pub Jenia de Tel Aviv, en Israel se ofrece una bebida gratis para las personas que se vacunen contra el Covid-19, pues el lugar se ha convertido en punto de vacunación.

bar
Bar israelí donde se aplican las vacunas contra el Covid-19. Fotografía de Reuters

 

Aunque más del 43% de la población israelí ya recibió la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Ministerio de Salud, a los funcionarios les preocupa que la participación disminuya y por ello se frenen los planes reapertura de la economía. Por ello, el bar Jenia de Tel Aviv, en asociación con el municipio, abrió las puertas con una oferta inusual. Se trata de brindar una bebida a las personas que decidan vacunarse contra el Covid-19

Cabe resaltar que según un estudio del hospital israelí Sheba, difundido y publicado en la revista científica The Lancet, se demostró que la primera dosis de la vacuna producida por Pfizer disminuyó en un 75% las infecciones de coronavirus al menos dos semanas después de su administración.

Además, los resultados del estudio mostraron una baja eficacia de la primera dosis en las primeras dos semanas desde su administración pero una alta eficacia pasados los primeros 14 días. Incluso, se identificó que hay una disminución del 75% en la cantidad de personas que contrajeron coronavirus, el estudio mostró también una reducción del 85% en la cantidad de personas que evidenciaron síntomas de COVID-19.