Así serán distribuidas las 192 mil dosis de vacunas Sinovac que llegaron a Colombia

El Ministerio de Salud informó cómo será la distribución de las 192 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de Sinovac que llegaron a Colombia.

Por LeidyHernandez | Dom, 21/02/2021 - 16:24

El Ministerio de Salud informó cómo será la distribución de las 192 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de Sinovac que llegaron a Colombia. Tras la llegada de los biológicos, el presidente Iván Duque, manifestó que entusiasmo por el esfuerzo y el avance en la distribución de las vacunas a los territorios.

 

Sinovac

 

"Nos entusiasma que les había dicho a los colombianos que esperábamos iniciar el proceso de vacunación hoy, 20 de febrero, pero empezamos antes y ya para este momento superamos los 30.00 vacunados en todo el territorio nacional", manifestó el presidente.

Con el objetivo de vacunar a 35 millones de colombianos para llegar a un 70 % de la población y alcanzar esa inmunidad colectiva, se informó sobre la distribución que tendrán las vacunas recibidas en Colombia. Por ello, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que de estas 192.000 dosis, 45.000 están reservadas para el cinturón amazónico colombiano, que se concibe como un plan de prevención para el país.

De la misma forma, el segundo grupo al que irán estas dosis del laboratorio Sinovac tiene que ver con las personas adultas mayores que se encuentran en los centros de larga estancia, distribuidos en todo el territorio nacional, mientras que el tercer grupo abarca a las IPS donde hay talento humano en salud en urgencias y hospitalización covid. Que son de primera línea, pero que con la vacuna de Pfizer no se puede llegar por sus condiciones de ultracongelación.

Entre tanto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, manifestó que "Además, el próximo 24 de febrero llegarán otras 50.000 dosis de Pfizer. En las primeas dos semanas de marzo se sumarán 2,3 millones de dosis de ambos laboratorios. Con esto continuamos la vacunación en esta primera etapa de nuestros profesionales de la salud de primera línea y de los adultos de 80 años y más".