Publicidad


Publicidad

Así será el nuevo lineamiento para la aplicación de dosis de refuerzo

Mayores de 18 años ya no tendrán que esperar 6 meses para la dosis de refuerzo

Así será el nuevo lineamiento para la aplicación de dosis de refuerzo
Por Juan Sebastián García | Mar, 11/01/2022 - 18:52 Créditos: Captura de pantalla

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este martes los nuevos lineamientos para la aplicación de la dosis de refuerzo para mayores de 18 años, así como, el tratamiento para las personas con covid-19.

El Jefe de Estado indicó que la dosis de refuerzo contra el covid-19 para mayores de 18 años ya no se aplicará a los seis meses de tener el esquema completo si no a los 4 meses.

Lo anterior debido a que Colombia ya cuenta con el 77% con al menos una dosis y el 57% con el esquema completo de vacunación.

En cuanto a la variante Ómicron, Duque expresó “Ómicron como variante o como linaje derivado del covid-19 es tal vez uno de los virus con mayor capacidad de transmisión en la historia de la humanidad su capacidad de transmitirse es exponencial”.

Además, el primer mandatario de los colombianos se refirió a la vacunación indicando lo siguiente: “No obstante, es importante señalar lo que la evidencia a mostrado, es que gracias a la vacunación masiva hemos visto que el aumento exponencial de casos no se ha traducido en un aumento exponencial ni de muerte ni de personas que necesiten acudir a Unidades de Cuidado Intensivo”.

Por otra parte, Duque reafirmó lo señalado días atrás por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en cuanto a los criterios para hacer pruebas Covid-19 y aislamientos en el país, “Todas las personas que presenten síntomas deberán guardar aislamiento de siete días. Las personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho con personas con síntomas y no tengan esquema completo, deberán aislarse. Y las personas asintomáticas con esquema completo no deberán aislarse, pero si tener los cuidados respectivos”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas