Aclaración del Gobernador de Quindío sobre vacunas contra Covid-19 faltantes

El Gobernador del departamento de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, respondió sobre la falta de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Por LeidyHernandez | Mar, 23/02/2021 - 08:17

El Gobernador del departamento de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, respondió sobre la falta de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Video publicado por Gobernador de Quindío por medio de Twitter, Roberto Jairo Jaramillo.

 

La aclaración se da después de que la Procuraduría Regional del Quindío investiga lo que ocurrió con cinco dosis de las vacunas de Pfizer que llegaron al departamento. Por ello, Jaramillo, por medio de un video manifestó queel faltante sería desde la fábrica de Pfizer en Bruselas, Bélgica.

"Las dosis vienen desde Bruselas, selladas hasta el municipio de Armenia, en este caso. Al destaparlos, los frasquitos donde se disuelve el contenido para poder hacer justo las seis dosis que salen por frasco, encontramos que un franso nos daba para tres vacunas y en otros dos era el faltante de cinco vacunas ", dijo el mandatario regional.

De esta forma, expresó que advirtieron a la Procuraduría y a los entes de control para el acompañamiento. El mandatario agregó que “Esperamos que el presidente de la República y el Ministerio de Salud indiquen que es un déficit desde fábrica, desde Bruselas, para garantizarle a los quindianos transparencia”.

Cabe resaltar que al Quindío le fueron entregadas 540 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer el jueves 18 de febrero.