Sala de Instrucción de la Corte Suprema llamó a indagatoria al senador Ernesto Macías

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 12:02

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema vinculó a Ernesto Macías a la investigación formal como presunto autor del delito de injuria contra Juan Carlos Vélez Uribe, exgerente de la campaña por el “No” en el plebiscito de 2016 por los acuerdos de paz.

Macías

 

La vinculación formal a la investigación y la llamada a indagatoria al senador se da por el delito de injuria cometido presuntamente en contra de Juan Carlos Vélez Uribe. Cabe recordar que el caso tiene que ver con descalificaciones públicas que Macías le hizo a Vélez por haber divulgado la estrategia del “NO”.

Cabe señalar que Juan Carlos Vélez Uribe fue uno de los principales promotores de la campaña para votar negativamente por los acuerdos y reveló en una entrevista con el diario La República la estrategia que se había utilizado para motivar a la ciudadanía a que saliera a votar “verraca”, entregando por sectores cierta información sobre lo que iba a provocar el triunfo del “Si”.

Por su parte, Macías aseguró en entrevistas con Blu Radio y el diario La Nación de Neiva que al momento de dar esas declaraciones, Vélez Uribe no estaba consciente: Vélez le mintió al país, estaba bajo los efectos del alcohol”. Y, por esa razón, por supuestamente haber afectado su buen nombre y honra, Vélez denunció a Macías. Ambos fueron llamados a conciliación pero no fue posible llegar a un acuerdo ante la Sala de Instrucción.

Noticia en desarrollo