Rionegro reportó el mayor número diario de fallecidos por covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 31/12/2020 - 16:59

Con ocho muertes, en Rionegro se reportó en un solo día el mayor número de fallecidos por causas relacionadas con la covid-19. En la localidad hay un total de 68 decesos.  

.

 

El alcalde de Rionegro, Antioquia, Rodrigo Hernández, dijo que esta cifra es resultado de las festividades del pasado 24 de diciembre, y le pidió a los ciudadanos tener mayores precauciones los cuidados durante fin de año, pues la ocupación UCI en esta localidad está en el 96.19%, es decir, de las 105 camas ya 101 están ocupadas. 

El alcalde hizo un sentido llamado diciendo "pido a los ciudadanos que en estas festividades seamos responsables, porque las muertes que se han ocasionado son precisamente a raíz de las festividades pasadas del 23 y 24 de diciembre. Siete días después estamos viendo los resultados. No queremos que después de fin de año tengamos más muertes", 

Cabe recordar que en Antioquia, la ocupación UCI está en el 83.68%, mientras que la ocupación UCI en este municipio del oriente antioqueño está por encima del 96%.

Las autoridades departamentales anunciaron que por esa razón y por el aumento de contagios por coronavirus, la alerta roja hospitalaria se extendió hasta el 13 de enero.