Publicidad


Publicidad

Reyes de Holanda se fueron de vacaciones durante el confinamiento

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 13:23

Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima se fueron de vacaciones durante el confinamiento y tuvieron que volver tras el escándalo y las críticas. El viaje se dio cuando el Gobierno decretó el confinamiento parcial en el país para frenar los contagios por Covid-19.

Rey Guillermo y la reina Máxima

 

El matrimonio real y sus tres hijas viajaron de vacaciones a Grecia, a su villa privada en Kranidi dos días después de que se decretara el confinamiento parcial. Sin embargo, tras el escándalo, la familia regresó y pidió disculpas. Este es el segundo escándalo de la familia real, pues no han sido respetuosos de las normas que impone el propio Gobierno holandés para frenar los contagios.

Por las críticas, la pareja real emitió un comunicado donde expresaron que “Abandonaremos nuestras vacaciones. Hemos visto reacciones de la gente a los informes de los medios. Y son intensas, y nos han afectado”.

Además, el viaje ha tenido consecuencias a nivel político, pues el primer ministro Mark Rutte, sí conocía los planes de los reyes, pero no se lo había comunicado al ministro de Sanidad, Hugo de Joge, a quien las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre el paradero del matrimonio lo encontró desprevenido. “No tengo ni idea de las vacaciones del rey”, reconoció De Jonge.

Con información de Infobe

Etiquetas