Restricciones durante el fin de semana en las principales ciudades del país

Por LeidyHernandez | Vie, 15/01/2021 - 09:02

Durante el fin de semana del 16 y 17 de enero habrá nuevas restricciones en las principales ciudades del país.

 

Toque de queda

 

Las restricciones decretadas corresponden al toque de queda en varias ciudades y cuarentena total en el caso de Bogotá. De esta forma, las principales ciudades buscan disminuir el contagio de Covid-19 y evitar un colapso el sistema hospitalario.

Así, las nuevas restricciones regirán, por un lado, en Bogotá donde habrá restricción total a la movilidad, es decir una cuarentena total, desde el viernes 15 de enero a las 8:00 p.m., hasta el lunes 1 de enero de enero a las 4:00 a.m. Además, en las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar habrá cuarentena restrictiva hasta el 28 de enero.

Por su parte, en Cundinamarca, en todos los municipios, habrá toque de queda, ley seca y ‘pico y cédula’. Mientras que el toque de queda será desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. De la misma forma, estarán prohibidas las bebidas alcohólicas.

Toque de queda

 

Entre tanto, en Antioquia habrá toque de queda para los 125 municipios del departamento, incluido Medellín, desde el jueves 14 de enero hasta el próximo martes 19 desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m., de cada día. Además, regresará a la medida de pico y cédula para la subregión del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, en el Oriente antioqueño.

En Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina decretó una cuarentena permanente en la ciudad a partir del viernes 15 de enero, desde las 7:00 a.m, hasta el lunes 18, a las 5:00 a.m. Mientras que en Cartagena, el alcalde, William Dau Chamat, estableció toque de queda desde el 9 de enero hasta el próximo sábado 16 de enero. La medida rige entre las 00 horas y las 5 de la mañana.

Por otro, lado en Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado decretó el toque de queda entre las 8 de la noche del viernes 15 de enero hasta las 5 de la mañana del lunes 18 y en Villavicencio, a partir del viernes 15 y hasta el domingo 17 de enero, el toque de queda será entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. También se mantendrá la medida de pico y cédula, pares e impares, para compra en establecimientos comerciales y financieros.

En el departamento del Quindío se unificó el toque de queda y la ley seca a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana para este fin de semana.