Restaurante vegano logró la 1ra Estrella Michelin

Por LeidyHernandez | Mar, 26/01/2021 - 09:16

En Francia, un restaurante vegano logró la 1ª Estrella Michelin dando mérito a la Chef Claire Vallée, autodidacta, arqueóloga y quien ofrece cocina orgánica y 100% plant-based.

ONA

 

El nombre del Restaurante ONA, que significa "Origen No Animal", está ubicado en la ciudad de Ares y ha sido premiado con Estrella Michellin tras luchar desde 2016 para conseguir financiación y abrir sus puertas.

Cabe resaltar que este es el primer restaurante vegano en el suroeste de Francia que ha ganado una Estrella Michelin. Así, se convirtió en la primera ganada por un restaurante en Francia que solo sirve cocina plant-based 100% libre de productos y derivados animales.

"Trabajamos con productos de temporada, orgánicos y locales. Nuestra terraza verde, abierta en verano, cuenta con 140 variedades de plantas comestibles utilizadas en nuestra cocina. Nuestra energía es renovable y tenemos un sistema de compostaje", afirma la Chef Claire Vallée.

Además, este restaurante se puso en marcha en 2016 gracias al crowdfunding de simpatizantes y un préstamo del banco verde La Nef.

Con información de Cultura Vegana