Renunció en Perú la quinta ministra de salud de la pandemia

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 13/02/2021 - 14:44

Así lo ha confirmado el Presidente Francisco Sagasti. El médico Oscar Ugarte asumió este sábado como nuevo ministro.

.

 

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó la renuncia de la neuróloga Pilar Mazzeti, la quinta ministra de Salud en lo que va de la pandemia, y anunció que será reemplazada por Oscar Ugarte, quien ocupó el mismo cargo en 2008 y ha sido asesor en el trabajo que se ha adelantado contra la pandemia del covid-19.

El jefe de Estado confirmó que Mazzetti presentó su renuncia el viernes por la noche y afirmó que la posible causa es que el último cuestionamiento que ha hecho el Congreso a su gestión ha "sido la gota que rebasó el vaso" y que está cansada de un "maltrato continuo" de un sector del Parlamento.

El Congreso llamó a exministra Mazzetti de urgencia, para pedirle explicaciones sobre la vacunación del expresidente Martín Vizcarra, tal como él mismo ha declarado, con la vacuna experimental de Sinopharm en octubre pasado, cuando se encontraba en la etapa de pruebas en el país.

"La ministra Mazzetti ha hecho un esfuerzo extraordinario, he visto lo agotada y cansada que está, y lo injusto que ha sido el tratamiento que ha recibido", dijo Sagasti en entrevista con RPP Noticias.