Publicidad


Publicidad

Registraduría ordenó destruir el material de los resultados del plebiscito por la paz

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 07/12/2020 - 15:48

Desde el Congreso piden congelar este proceso tras denunciar posibles anomalías en el censo electoral.

j

 

En un debate de control político desarrollado en el Congreso de la República, el senador Iván Cepeda denunció presuntas irregularidades que se vienen presentando con el censo electoral desde el año 2015.

Según Cepeda, algunos organismos de control han advertido de ciertas anomalías que podrían poner en entredicho las elecciones que se han venido realizando desde ese año a la fecha, porque podrían existir más de dos millones de personas que no deberían aparecer como votantes.

En medio de la discusión, se conoció de una carta que envió el delegado para asuntos electorales, Nicolás Farfán, a todos los registradores regionales dando instrucciones para que todo el material de los resultados del plebiscito por la paz, que se votó en el 2016, sea destruido.

La orden se envía en cumplimiento de las normas vigentes que establecen que transcurridos cuatro años de un proceso electoral, todo el material debe ser desaparecido, teniendo en cuenta que en este caso, no existe ningún proceso en curso o abierto con respecto a las votaciones de la refrendación del acuerdo de paz del pasado 02 de octubre de 2016.