Publicidad


Publicidad

Registraduría Nacional suspende trámites de revocatoria de alcaldes y gobernadores en Colombia

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 07:13

La Registraduría Nacional, por medio de un comunicado, informó que suspenderá los 58 procesos de revocatoria de alcaldes y gobernadores en el país.

registraduría

 

La decisión que se toma por la situación del Covid-19, pues el trámite requiere de recolectar firmas y debido a la situación que atraviesa el país, este no puede ser posible.

“En medio de la situación sanitaria excepcional por la que atraviesa el país, con ocasión de la pandemia por la COVID-19, y con el propósito de salvaguardar la salud de los colombianos, la Registraduría Nacional del Estado Civil, solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social su concepto sobre la viabilidad de entrega de los formularios y recolección de firmas”, se lee en el comunicado.

La Registraduría dirigió la carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, y solicita un concepto a la autoridad en salud sobre la viabilidad de la entrega de formularios físicos de recolección de firmas por parte de los comités promotores y sus equipos de trabajo en terreno.

Si el MinSalud autoriza la realización de la actividad, la Registraduría le pidió a esa cartera que emita los lineamientos y protocolos de bioseguridad que deben tener en cuenta los promotores de la iniciativa al momento de recolectar las firmas.

Cabe resaltar que son 58 comités promotores que están en el proceso de revocatoria lo que significa que son alrededor de los 200.000 millones de pesos, según indica la Registraduría. En esta cifra se contempla la revisión de apoyos que respaldan las iniciativas, así como la conformación del censo, la selección de jurados de votación, organización logística de los puestos de votación, elaboración y distribución de los kits electorales, preconteo, escrutinios, consolidación y entrega de resultados. 

Etiquetas