Zoológico de China habría hecho pasar a un perro por lobo.

Un zoológico en el centro de China causó controversia esta semana después de que lo descubrieran aparentemente tratando de hacer pasar a un perro por un lobo. "Al menos consigue un husky", dijo un usuario de Weibo, señalando que la raza al menos se parecería más a un lobo. Su publicación recibió más de 6.000 reacciones.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 05/03/2021 - 16:47

Un zoológico en el centro de China causó controversia esta semana después de que lo descubrieran aparentemente tratando de hacer pasar a un perro por un lobo.

Las imágenes de las redes sociales aparecieron el martes y se viralizaron rápidamente, en ellas se mostraba a un visitante del zoológico de Xiangwushan en Xianning, provincia de Hubei, visitando el recinto de lobos del zoológico.

El visitante filmó un animal que parecía un rottweiler acostado de lado en una jaula, y le dijo al animal: "¡Guau! ¿Eres un lobo?" en un video corto que desde entonces se ha vuelto famoso en las redes.

El hecho ha generado muchas bromas en línea, pero también ha causado un debate sobre si los zoológicos son necesarios en una era posterior al Covid-19, y muchos han expresado su preocupación por su mantenimiento.

Así mismo, algunas personas opinaron que este tipo de acciones se producen ante la escases de algunas especies en extinción que son difíciles de adquirir para los zoológicos y recurren a engaños. Aquí se plantea si la razón de ser de estos lugares es lucrarse o preservar las especies que están bajo su cuidado. 

Xu, quien filmó las imágenes, aseguró al medio Beijing News que le había preguntado al personal del parque por qué había un perro en la jaula del lobo. Dijo que la respuesta fue que había habido un lobo, pero que había "muerto de viejo".

Un empleado de ese zoológico confirmó esto a los medios locales y dijo que el perro, que había sido criado como guardián en el parque, solo se mantendría allí temporalmente.

Sin embargo, algunos medios locales insinuaron que el zoológico había tenido problemas económicos, diciendo que "no tenía suficientes visitantes para mantener el zoológico en funcionamiento" .

La oficina forestal local le ha dicho al parque, que cobra 15 yuanes (8.392,94 pesos colombianos) y también alberga leones y tigres, que retire el letrero que genera la confusión.  El incidente ha provocado mucha discusión en línea. 

Con información de BBC News.