Publicidad


Publicidad

Video: el arsenal encontrado para atentar contra la población en Nariño

El material bélico pertenecía a varias organizaciones criminales del sur del país.

Video: el arsenal encontrado para atentar contra la población en Nariño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 06/08/2023 - 10:47 Créditos: Fuerzas Militares

Durante el desarrollo de acciones ofensivas, en las últimas horas, las Fuerzas Militares sostuvieron fuertes combates contra el grupo armado organizado estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc, en la vereda El Palacio zona rural del municipio de Andes Sotomayor, Nariño.

El hecho se registró en medio del despliegue operacional de las Fuerzas Militares, con el objetivo de proveer condiciones de seguridad en esta zona de disputa de grupos armados criminales, afectando principalmente a la población civil. 

Las operación militar dejó como resultado la incautación de una ametralladora, dos fusiles, una escopeta y dos pistolas, así como proveedores de diferentes calibres, más de 14.000 unidades de munición de diferentes calibres que estaban empacados en cinco canecas plásticas, una granada de mano y una caja de detonadores utilizados en la iniciación de sustancias explosivas usados contra campesinos como ocurrió recientemente en zona rural de La Florida, donde un ciudadano perdió una de sus extremidades al activar una mina antipersonal. 

Información recopilada por las autoridades, da cuenta de que con este material que se incautó, las disidencias de las Farc venían intimidando de manera sistemática a la población de esta zona del departamento.

De igual manera, en el lugar fueron halladas 13 memorias usb, un dron y un computador portátil. En cuanto al material de intendencia se lograron incautar chalecos, camuflados, un brazalete alusivo a mencionado grupo armado y un pantalón de uso privativo de la Policía Nacional. Todo material decomisado fue puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Estos resultados afectan la capacidad armada y bélica de este grupo criminal, evitando acciones criminales que atenten contra la seguridad de la Fuerza Pública y la población civil; así mismo se debilitan sus mecanismos para adelantar acciones de inteligencia delictiva en los diferentes corredores de movilidad utilizados para adelantar cometer crímenes.

Las Fuerzas Militares continuarán combatiendo los factores de inestabilidad que afectan a la población de los municipios de La Llanada y Andes Sotomayor en Nariño, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional que permita desarticular los grupos armados organizados que delinquen en el sur del país.

Le puede interesar:

Etiquetas