Publicidad


Publicidad

Transmilenio tendrá nuevas puertas para evitar colados

Alrededor de 200 mil millones en pérdidas se han registrado al año por colados.

Transmilenio tendrá nuevas puertas para evitar colados
Por Juan Sebastián García | Jue, 30/09/2021 - 17:50 Créditos: Transmilenio


Según Transmilenio los colados generan pérdidas por alrededor de 200 mil millones de pesos, esto significa que un 15% de lo que genera el sistema se pierde por tal motivo.

Mañana 1 de octubre, la entidad publicará los pre-pliegos en el SECOP para que se conozca la licitación de nuevos tipos de puerta en las estaciones del Sistema articulado de Bogotá. 

Con este proyecto, se cubrirán alrededor de 24 estaciones las cuales equivalen a 693 puertas que serán dividas en tres lotes para su adjudicación. Estas estaciones esta ubicadas en las troncales de la Carre 10, Eje ambiental, Calle 26, Américas, Caracas Centro y Caracas Sur.

"Los últimos datos que se tienen en el registro de evasión es de cerca del 15% en el sistema troncal, esto representa cerca de $200 mil millones al año para el sistema y en realidad es para el bolsillo de los bogotanos porque finalmente cuando existe evasión no se puede programar la cantidad de buses que se necesitan", expresó Felipe Ramírez, Gerente de Trasnmilenio.

"La licitación incluye la instalación de las puertas y su mantenimiento, por lo que el proveedor deberá encargarse de la revisión y puesta a punto de las mismas durante dos años. Con la inclusión del mantenimiento, se garantizará el buen funcionamiento de este nuevo tipo de puertas a lo largo del tiempo. Este proceso comprende tanto daños por uso como casos de vandalización menor" añadió.

Le puede interesar:

Etiquetas