Publicidad
Publicidad
Secuestran a defensor público en Caloto, Cauca: autoridades exigen su liberación inmediata
Óscar Eduardo Jordan Camacho fue retenido por hombres armados a las afueras de su casa.

Un grave hecho de violencia se registró este lunes en el municipio de Caloto, Cauca, donde hombres armados secuestraron a Óscar Eduardo Jordan Camacho, defensor público del programa de representación de víctimas del circuito de Santander de Quilichao. El funcionario fue retenido en las afueras de su vivienda, según confirmó la Defensoría del Pueblo.
La entidad rechazó categóricamente lo ocurrido, al señalar que este acto constituye una infracción grave al Derecho Internacional Humanitario, pues atenta contra la vida, la libertad y la integridad de un servidor público cuya labor es garantizar el acceso a la justicia y la protección de los derechos de las víctimas en una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado.
Le va a interesar (Migración Colombia proyecta 777.000 movimientos internacionales durante vacaciones escolares)
La Defensoría exigió la liberación inmediata e incondicional de Jordan Camacho y reiteró el respeto por su vida y su integridad.
Asimismo, recordó que los defensores y defensoras públicos cumplen un papel esencial para que las poblaciones más vulnerables puedan acceder a representación judicial.
“Hacemos un llamado para que cesen estas prácticas que solo profundizan el dolor del país”, indicó la Defensoría, que además destacó que trabaja de la mano con las autoridades para lograr el pronto regreso del funcionario al seno de su familia y a sus funciones en defensa de los derechos humanos.
El secuestro de Jordan Camacho ha generado preocupación entre organizaciones sociales y comunidades del norte del Cauca, quienes han denunciado el incremento de hechos violentos en esta zona del país.
Otras noticias
Etiquetas