Publicidad


Publicidad

Revelan el parte médico de las dos personas heridas tras el desplome de aeronave en Chía

Se trata de un instructor y aprendiz de 40 y 30 años respectivamente. Ambos se encuentran en la Clínica de La Sabana. 

AVIONETA CAÍDA EN CHÍA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 21/04/2023 - 07:04 Créditos: Twitter

Tras el accidente que se presentó en Chía, Cundinamarca, en el que una avioneta de matrícula HK1577G tuvo que aterrizar de emergencia, ya se conoce el estado de salud de sus dos ocupantes que resultaron heridos y llevados a centros asistenciales. 

Se trata del piloto Andrés Martínez de 40 años y la aprendiz Jennifer Triviño, quienes se encuentran en observación médica por trauma en el torax y en el abdomen.  El CRUE señaló que uno de los heridos presenta trauma facial y el otro trauma en las piernas. Ambos permanecen en la Clínica de La Sabana. 

Lea también (Renuncia el primer viceministro y secretario de Justica británico, Dominic Raab)

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes se pronunció al respecto: 

Fue una emergencia que se presentó en un monomotor, llegando al aeropuerto de Guaymaral, (la aeronave) se salió de la pista; iba el instructor e iba la aprendiz, 40 y 30 años respectivamente, los dos están a salvo con algunas heridas menores. Están en evaluación en el hospital más cercano del aeropuerto. Esperamos que en materia técnica se diga qué pudo haber ocurrido pero en principio, fue un daño en el motor de la aeronave.

Tanto la avioneta como las dos personas pertenecen a la escuela de aviación Aeroandes, ubicada cerca al sector donde se presentó el accidente. Recordemos que la aeronave se cayó en el sector de la Autopista Norte con calle 246. Hasta el momento las causas del desplome se desconocen, sin embargo, se abrió una investigación para esclarecer los hechos y se espera que en tres días la Aeronáutica Civil presente un informe detallado sobre lo sucedido. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas