Publicidad


Publicidad

Reunión entre Petro y Maduro se dará en la frontera el próximo 26 de septiembre

Ese mismo día se hará el primer vuelo Caracas - Valencia - Bogotá

 Caracas - Valencia - Bogotá
Por Juan Sebastián García | Mié, 21/09/2022 - 08:25 Créditos: Andrés Carvajal

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro en el puente Simón Bolívar el próximo 26 de septiembre en lo que será la reapertura de la frontera internacional entre ambas naciones.

“El 26 los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro, puedan, en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar, donde se haga este acto de apertura. (…) Lo que se ha dicho es que al acto de apertura estarán los dos presidentes de nuestros países”, indicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Así mismo, con la reapertura de la frontera con Venezuela se iniciará nuevamente los vuelos Caracas – Valencia- Bogotá, ese mismo día. El primer vuelo comercial estará en manos de la aerolínea Wingo.

El MinTransporte también indicó que con respecto al cruce de camiones y de mercancía entre países será en horas de la noche y la madrugada, mientras que el paso peatonal será en el día.

"Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie", indicó en su momento el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al respecto, Mauricio Lizcano director de Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, sostuvo que: " Otro gran resultado en tan pocos días. La apertura de la frontera con Venezuela, mejorará sustancialmente la vida de miles de ciudadanos de ambos países y mejorará nuestra balanza comercial con mas exportaciones, es decir más empleos, más bienestar".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas