Publicidad


Publicidad

Presidente Petro indicó que el Clan del Golfo le estaría pagando a jóvenes para actos vandálicos

Al parecer los jóvenes estarían detrás de estos actos en el paro minero.

Petro reformas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/03/2023 - 15:03 Créditos: Presidencia de la República

Siguen los desmanes de orden público en el Bajo Cauca antioqueño a raíz del paro minero que completa ya varios días en la región. Ante esto, el presidente de la República, Gustavo Petro, indicó que el Clan del Golfo le habría pagado a jóvenes para realizar actos vandálicos en dicha zona del país.

El presidente responsabilizó a dicho grupo armado el cual tiene intención de ingresar a la paz total, de estar detrás de los hechos de violencia en medio del paro minero.

“Estos jóvenes no han recibido estudio y por ello ni saben que se convirtieron en violadores de derechos humanos. No les importa. Recibieron dineros del clan del golfo para hacer daño y hacer pasar esa violencia como un paro social. Dañan a su propio pueblo y a su familia”, indicó el jefe de estado.

Le interesa leer: ( Daniel Ortega ordenó cancelar toda relación diplomática con la Santa Sede )

De hecho, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria publicó un video donde se está quemando una ambulancia a manos de vándalos.

“Bárbaros!!!! Esto es protesta pacífica? Esto no se ve ni en los conflictos más agudos. La fuerza pública, con firmeza, con legalidad, debe continuar en la tarea de restablecer el orden y las libertades”, indicó Aníbal Gaviria.

“Ha habido. como en todas estas negociaciones, momentos en que se levantan, se vuelven a sentar, pero yo creo que es la última oportunidad. Ya este paro se ha alargado demasiado, el efecto sobre la comunidad es devastador, la gente está desabastecida, hay hambre”, aseguró el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas