Publicidad


Publicidad

Preocupante éxodo de campesinos en Ituango

Alrededor de 145 campesinos han dejado la población.

Ituango-Desplazamiento
Por LeidyHernandez | Vie, 23/07/2021 - 13:29

Por medio de videos se conoce la grave situación de los habitantes de Ituango, en Antioquia. Hay alrededor de 120 familias que están dejando la población tras enfrentamiento de grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona.

Además, los pobladores han recibido amenazas de muerte por parte de disidentes de las Farc, por lo que alrededor de 100 campesinos se han desplazado de sus veredas hacia el casco urbano del municipio de Ituango, en el norte de Antioquia.

 

Por la situación, el alcalde de la localidad, Edwin Mauricio Mira, confirmó a Caracol Radio que son ya son 52 las familias de las veredas El Limón, Los Sauces y Quebrada del Medio, las que han llegado a la cabecera municipal por amenazas de grupos ilegales que se disputan sus territorios.

Por su parte, Isabel Zuleta, vocera del Movimiento Ríos Vivos, confirmó que varios líderes y tenderos recibieron una carta amenazante, lo que provocó el desplazamiento que arrancó desde este miércoles y que ha venido en aumento con la llegada de más familias.

Lea también

 

 

 

Etiquetas